7 ago 2013

JUEVES DE PRUEBA: AREA DE CIENCIAS SOCIALES TERCER PERIODO.

Estimados estudiantes:
El siguiente es el jueves de prueba del área de ciencia sociales correspondiente al tercer periodo y que debe ser presentado el día 15 de Agosto de 2013. a las 6:45 am. Sin excepción alguna. 
los requisitos del jueves de prueba son:
  1. entregar el trabajo en carpeta tamaño carta
  2. hojas tamaño carta blancas con el respectivo margen- no se aceptara en hojas cuadriculadas o tamaño oficio, ni rayadas.
  3. el trabajo debe tener: Portada, contraportada, Introducción, Objetivo general, tabla de contenido, descripción de imágenes, conclusiones y bibliografia de consulta. 
  4. No se aceptan trabajos a computador, todo debe ser hecho a mano.
Puntos del Jueves de Prueba:
Los puntos del jueves de prueba se realizaran de acuerdo al siguiente vídeo documental, debes ver el viseo, concentrarte y responder las preguntas asociadas al vídeo, también deberás realizar unas consultas e investigaciones que te apoyaran para responder. Te recomiendo que una vez termines tu jueves de prueba, imprimas una copia para que puedas repasar para tu evaluación de síntesis de Ciencias Sociales, ya que del jueves de prueba saldrán varios puntos para el acumulativo, a continuación da un clik en el vídeo:



Puntos del jueves de prueba:

  1. haz un resumen del  documental, donde resaltes siete temas sobre Roma, cada resumen debe tener un subtitulo y agrega imágenes que lo ilustren. 
  2. Explica las características de la etapa de la Monarquía romana, la República, y el Imperio. 
  3. Elabora un dibujo sobre los patricios y los plebeyos y debajo de cada dibujo describe las características de estos grupos sociales. 
  4. De acuerdo con el vídeo, busca el mapa del IMPERIO Romano, dibújalo, en papel calcante y localiza los territorios conquistados durante el Imperio. Recuerda colorear el mapa. 
  5. explica quienes eran los gladiadores y las razones por las cuales tenían que morir en la arena del coliseo Romano. 
  6. Investiga cuales fueron los grandes avances tecnológicos que hicieron los romanos, selecciona tres importantes inventos romanos, busca una imagen que los identifique y describe su utilización. 
  7. según el documental ¿Que fue el Derecho Romano y explica cual  es la importancia para la humanidad actual?
  8. Investiga la biografía de los siguientes emperadores romanos, elabora una galería biográfica de los grandes emperadores, anexa en cada biografía, la imagen del emperador y sus principales logros: Julio Cesar, Marco Aurelio Antonio Augusto, Cayo Julio Cesar Augusto, Tiberio Claudio, Nerón, Tiberio, y Constantino el grande o I. 
  9. explica las principales influencias del Imperio Romano en la actualidad y argumenta por que es tan importante conocer la historia de roma para entender lo que somos como civilización occidental. 
  10. elabora una tabla comparativa entre la civilización romana y la civilización griega, donde hagas una comparación entre: su cultura, ciencia, pirámide social, organización política y economía.


 

Blog Archive